Diseñado con la productividad en mente: tecnología especialmente ideada

Los profesionales de hoy tienen expectativas más elevadas respecto a su tecnología; es por ello que los influenciadores de TI deben anticipar sus necesidades y comprender sus rutinas de trabajo.

La constante más antigua de cuatro paredes y un escritorio ha desaparecido. El personal actual es adaptable, dinámico y receptivo. Para mantenerse a la vanguardia, estos empleados móviles dependen de la TI para obtener dispositivos más rápidos y más ligeros, unos que se asemejen o superen a los dispositivos que ya usan en el hogar. Esta masificación del consumo de la tecnología debe ser adoptada; un principio que es parte clave del enfoque de diseño de Dell.

“Anticipar las necesidades de los clientes cinco años antes de que se originen y enfrentarlas puede ser un verdadero desafío”, indicó Ed Boyd, vicepresidente de diseño de Dell, al describir las necesidades de los clientes modernos. “La única manera de hacerlo es conocer al cliente y saber qué es esencial para su rendimiento individual.”

Eso implica hablar con los consumidores y diseñar teniendo sus comentarios en mente. El proceso de diseño de Dell comienza allí, al definir los obstáculos diarios del personal y solucionar esos problemas, uno por uno.

La tecnología táctil facilita el cambio entre dispositivos

Los días en se usaban los dedos para interactuar con una pantalla mientras se cambiaba a un mouse para controlar otra están llegando a su fin. De acuerdo con Gartner, (en inglés) las pantallas táctiles estarán incluidas en un tercio de todas las PC móviles para el año 2018. Este cambio a las pantallas táctiles no es únicamente una respuesta orgánica al impacto de los teléfonos inteligentes y las tabletas, sino también es un deseo creciente de los profesionales de obtener mayor diseño y funcionalidad estandarizados través de una amplia gama de dispositivos móviles.

Cuando Microsoft diseñó Windows 10, la empresa no solo imaginó una plataforma más segura y robusta para los negocios, sino también una que facilitara el uso de hardware revolucionario. Lo más importante de estas nuevas tecnologías es la perfecta integración de la interacción táctil.

Para el profesional móvil que se encuentra en un avión estrecho con poco espacio para una laptop tradicional, esto lo cambia todo. Las laptops 2-in-1 se pueden transformar fácilmente en tabletas para compensar la falta de espacio. Con una pantalla táctil capacitiva de 10 puntos dirigida específicamente a Windows 10, todas las aplicaciones son accesibles sin teclado o mouse. Los días de competir por el espacio con el pasajero de al lado para escribir un correo electrónico o actualizar una hoja de cálculo se han terminado oficialmente.

Materiales de rendimiento que pueden soportar el desgaste natural de un día normal

¿Va de una reunión a la sala de espera del aeropuerto? No está solo. Cada vez más personas tienen movilidad. Este cambio está creando una demanda de sistemas que no solo sean ligeros y visualmente atractivos, sino también capaces de resistir el desgaste natural de los viajes.

La fibra de carbono, el mismo material ligero y de alta resistencia usado por los ingenieros de la NASA, es sólo un ejemplo de las protecciones móviles que se están integrando con productos como los de Latitude Series de Dell. También existe el vidrio durable Gorilla® Glass resistente a los daños, que brinda protección contra impactos repentinos, y un chasis de aleación de magnesio de una sola pieza construido para facilitar el agarre y el tacto.

El acoplamiento inalámbrico responde a la realidad de un personal en constante movimiento

Los empleados que se encuentran yendo y viniendo entre la oficina y la calle apreciarán lo último en tecnología de acoplamiento inalámbrico. Tras configurarse una sola vez, el sistema permite que un usuario pueda conectar de forma inalámbrica hasta dos pantallas externas, teclado, mouse, audio y otros periféricos a su laptop. Solo camine dentro del alcance del acoplamiento inalámbrico de su escritorio y su pantalla móvil aparecerá en las pantallas de su computadora de escritorio.

Cuando desee desconectarse, cierre su laptop y aléjese directamente. La tecnología como el acoplamiento inalámbrico es solo otra de las innovaciones que ayudan a los profesionales de negocios a reducir la diferencia entre los equipos fijos y móviles.

¿Necesita realizar una presentación sobre la marcha sin un teclado? Latitude 2-in-1 se separa fácilmente para transformarse en una poderosa tableta con todas las funciones para los profesionales que se desplazan desde la sala de juntas al estrado. Es la laptop del futuro para aquellos que necesitan hoy de su potencia y comodidad.

Estos elementos de diseño reflexivo se incluyen en cada producto de negocios de Dell, lo que es parte de un compromiso de ofrecer soluciones a medida para la forma en que la gente trabaja. Están destinados a enfrentar un nuevo ecosistema de espacio de trabajo que ya no corresponde a un entorno único para todos.

¿Su personal está equipado con la tecnología que necesita para su forma de trabajar? Evalúe las necesidades individuales de sus empleados y asegure que su productividad no se vea comprometida por un ecosistema desactualizado o inadecuado.