La creciente demanda de AR/VR en el lugar de trabajo

Por Daniel Newman, analista principal de Futurum Research

 Contenido patrocinado por Dell

Todo comenzó con Pokémon GO, una aplicación ingeniosa y simple que le permitió a los usuarios atrapar y entrenar Pokémon en el mundo “real”, o al menos en el mundo de la realidad aumentada (AR). Tanto los fanáticos de Pokémon como los menos adeptos se peleaban por atrapar Pokémon, y visitaban tiendas y puntos de referencia locales mientras cazaban. Si bien Pokémon GO no fue de ninguna manera la primera mirada del mundo a la AR, le dio un uso real y práctico. La aplicación marcó el comienzo de las aplicaciones de AR en la tendencia dominante, y dejó a los usuarios con ganas de más. Ahora, la creciente demanda de aplicaciones de AR y de realidad virtual (VR) en el lugar de trabajo da lugar a nuevas maneras de aprovechar esta tecnología inmersiva para beneficiar a los negocios.

Rastree la migración de los dispositivos móviles a las gafas

 Así como los técnicos rastreamos la migración de los equipos de escritorios a los dispositivos móviles (estos últimos finalmente inclinaron la balanza  (en inglés) en 2014), también rastreamos la velocidad de adopción de las “gafas”. Ya hemos presenciado una impresionante migración de la pantalla de computadora a las gafas, los auriculares y los accesorios en 2016, y nuevas herramientas emergen en el horizonte. Los ingenieros y diseñadores de virtualización trabajan para hacer que el hardware sea más utilizable desde el 2017 en adelante. Las marcas más importantes como Google, Microsoft, Facebook, Samsung y GoPro están asignando fondos para las aplicaciones de VR y AR (los proyectos de Apple, IBM y Amazon también se encuentran en desarrollo), lo que prueba que la virtualización no es una tendencia pasajera o un capricho tecnológico: llegó para quedarse.

Esto no quiere decir que las gafas reemplazarán los dispositivos móviles o incluso los equipos de escritorio. En su lugar, el hardware y el software de virtualization trabajan de manera intuitiva con dispositivos móviles, lo que creará la experiencia del usuario sin inconvenientes que disfrutamos en nuestros dispositivos con Pokémon GO. Es posible que las tecnologías de AR y VR prevalezcan como la tecnología infalible en el lugar de trabajo. He sido un defensor acérrimo de la AR/VR en el lugar de trabajo (en inglés) desde el principio y reconozco su potencial para increíbles aplicaciones de negocios, como el marketing, la dirección del tráfico hacia los minoristas y la creación de la mejor experiencia del usuario. Actualmente, las innovaciones están alcanzando el ritmo de las intenciones.

Aprenda a usar la AR/VR en el lugar de trabajo real

Es fácil decir que las tecnologías de AR y VR están transformando el lugar de trabajo, pero puede ser difícil imaginarse cómo son las tecnologías antes de probarlas en su negocio. Sin embargo, con un poco de imaginación y una mirada a algunas estadísticas sorprendentes, podrá visualizar mejor un lugar de trabajo con AR/VR/realidad combinada (MR). Cuando Dell encuestó a profesionales del lugar de trabajo a nivel global acerca de las tecnologías de AR/VR, descubrieron que los trabajadores modernos esperaban que, en el futuro, estas aplicaciones realizaran lo siguiente:

  1. Primero: colaboración. El 67% perteneciente a la generación del milenio y el 48% de los baby boomers creen que el uso de producciones de AR/VR en reuniones y productos colaborativos es importante.
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  3. Segundo: capacitación. El 23% de los profesionales desea utilizar productos de AR/VR para aprender nuevas habilidades y capacitarse en los ambientes virtuales.
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  5. Tercero: comercialización. El 19% de los profesionales mileniales usaría los productos de AR/VR para presentar ideas y productos a los clientes, comparado con un 11% de baby boomers.
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  7. Cuarto: socialización. El 6% de los profesionales se imagina utilizando la AR/VR para socializar con colegas.

 

La mayoría de los profesionales mileniales (63%) y pertenecientes a la Generación X (58%) preferiría contar con ventajas tecnológicas, como aplicaciones de AR y VR, en el lugar de trabajo. En los países en desarrollo, el 77% de los profesionales preferiría obtener ventajas de alta tecnología, comparado con un 45% en los países desarrollados. Estos datos indican que a pesar de que la AR y la VR podrían generar tecnologías en el lugar de trabajo, los profesionales de negocios de todo el mundo están ansiosos de probar los dispositivos de realidad combinada.

Aproveche el poder de un lugar de trabajo con realidad combinada

Prácticamente todos los sectores se pueden beneficiar de la AR y la VR de alguna manera, ya sea para realizar capacitaciones prácticas más divertidas o para llevar a los clientes por un recorrido inmobiliario virtual. Las opciones son tan infinitas como su imaginación, especialmente con las nuevas tecnologías de AR/VR enfocadas en el negocio. Aquí le presentamos algunas aplicaciones de AR/VR en el lugar de trabajo que debe tener en cuenta:

    • Concéntrese en el juego. La ludificación de AR, con la ayuda de Pokémon GO, es una herramienta potencial para mejorar el lugar de trabajo sin realizar grandes adopciones de tecnologías. La ludificación de las aplicaciones comerciales cotidianas (en inglés), como la capacitación, la colaboración, el marketing y las ventas, puede hacer que los empleados sean más productivos, comprometidos y felices. La ludificación recompensa a los empleados por su arduo trabajo, aumenta la competencia y les proporciona a los trabajadores la motivación que necesitan para llevar a cabo una tarea.

 

    • Proporcione a los empleados capacitaciones prácticas sin riesgos. La incorporación de auriculares de VR en la infraestructura de capacitación puede reducir los costos de capacitación de empleados y permitir capacitaciones prácticas sin riesgo de lesiones. Esto es especialmente importante para tareas que utilizan maquinaria pesada, aplicaciones peligrosas y situaciones de vida o muerte, como las que suceden en un quirófano. Durante la capacitación, los auriculares de VR pueden proporcionar al empleado una idea de cómo sería realizar el trabajo sin riesgo de lesiones.

 

    • Conecte a los trabajadores remotos. El potencial de la AR y la VR para los empleados remotos es increíble gracias a las tecnologías de imágenes holográficas. Imagínese reuniones de telepresencia holográfica con trabajadores de diversas ubicaciones, o a su departamento de recursos humanos entrevistando candidatos idóneos de todo el mundo mediante la tecnología de VR. Estas innovaciones son más accesibles de lo que cree. En 2014, el Informe de flujo de una administración correcta (en inglés) evidenció que el 49% de los tomadores de decisiones de HR predijo el uso de hologramas en los próximos cinco años.

 

    • Comercialice como nunca antes. Así como Pokémon GO revolucionó a los usuarios de todo el mundo, su empresa puede utilizar la tecnología de AR/VR para comercializar su marca de formas nuevas y emocionantes mediante murales de señalización digital, aplicaciones y otras tecnologías inteligentes. La llegada al público objetivo mediante aplicaciones de AR para dispositivos móviles supone una manera auténtica y agradable de atraer a sus clientes. Comunique su mensaje sin irritar a los clientes con anuncios emergentes por medio de la AR a fin de brindar una plataforma completamente nueva para la publicidad.

 

Enfrentémoslo, los trabajadores del mañana no se impresionarán con una oficina física o con colaboraciones en papel del siglo XX. Aquí tiene una estadística ilustrativa: el 77% de los mileniales están dispuestos a usar la AR y VR en sus vidas profesionales, comparado con solo un 47% de los baby boomers. Los trabajadores esperan realizar sus tareas en una oficina inteligente en un futuro muy próximo. Para atraer y conservar a los mejores expertos de su sector, debe participar con las innovaciones más recientes. Eso no significa que deba comprar cada dispositivo nuevo que llega al mercado, pero confíe en mí: la AR y VR son las tecnologías en las que debe invertir.

 

 

 

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