El secreto para potenciar al equipo en el trabajo

El secreto para promover la productividad de su equipo

Las nuevas computadoras y tecnologías son la mejor inversión que pueden realizar las empresas, ya que hacen que los trabajadores sean de tres a cinco veces más productivos en comparación con otras inversiones, según un estudio realizado por Information Technology and Innovation Foundation.

Con nuevos dispositivos, los trabajadores disfrutan de una eficiencia mejorada, sin la frustración de tener un sistema que se bloquea o se detiene. Esto lleva a que los empleados trabajen mejor, lo que finalmente es uno de los objetivos de la empresa. Unos pocos minutos desperdiciados en una tecnología que se cuelga pueden irse sumando de forma exponencial.

Digamos que el usuario promedio pierde 15 minutos cada día debido a un sistema lento. Esto suma una pérdida de 60 horas anuales. A continuación, multiplique eso por el número de empleados que utilizan estos sistemas.

 ‘Si un ingeniero genera USD 100.000 al año, y una nueva workstation aumenta su productividad en un 10%, esto ahorra a la empresa USD 10.000 al año’, indicó Scott Hamilton, un especialista de Dell Precision. ‘Puede ver lo insignificante que es el costo de una workstation en comparación con los ahorros generados por el aumento de la productividad’.

Allison Biers, administradora del grupo de productos Dell, agregó: “Piense en lo frustrante que es para cualquiera de nosotros experimentar un retraso con nuestras computadoras. Cuando hay una demora, todos nos distraemos y comenzamos a hacer otras tareas, como consultar el correo electrónico y buscar otras cosas que hacer”.

Esto es especialmente cierto para los trabajadores en ingeniería, arquitectura y diseño gráfico, para quienes la tecnología es el alma de la creación de un trabajo preciso y magistral.

 ‘Para los trabajadores de la información, como ingenieros que están usando gigantescas hojas de cálculo, o arquitectos que están en medio de un renderizado, los retrasos del sistema pueden realmente sumarse con el tiempo y reducir la productividad e incluso la generación de ideas’, dijo Biers.

Los arquitectos, por ejemplo, vieron que la productividad de sus diseños CAD aumentó casi el doble cuando pasaron de una configuración heredada a una nueva workstation Dell Precision, que utiliza procesadores Intel® Xeon® y el nuevo software AutoCAD 2015, según un estudio realizado por David S. Cohn Consulting. También tuvieron más tiempo para completar cinco diseños de prueba en la nueva configuración y, por lo tanto, fueron capaces de estar más focalizados en los detalles de sus creaciones.

Los animadores de Laika, un estudio de animación que ha producido películas nominadas al Óscar, como The Boxtrolls, ParaNorman y Coraline, también han cosechado beneficios después de actualizar a las nuevas workstations Precision.

 ‘Nuestros artistas pueden hacer en una torre lo que antes tomaba dos, además de animar múltiples proyectos al mismo tiempo’, dijo David Rowe, administrador de soporte de sistemas de Laika. ‘No solo aceleramos drásticamente la producción, sino que también ganamos enormemente en flexibilidad creativa’.

Cuando un contratiempo en el software de la máquina interrumpe a los empleados, el proceso creativo puede verse afectado. Pierden el tiempo sintiéndose molestos, puesto que miran a una pantalla en blanco que no les permite ejecutar sus ideas o probar otras nuevas. A medida que se acerca la fecha límite, hay menos tiempo para experimentar creativamente, y esto se nota en el trabajo.

 ‘Entrar en la zona y perfeccionar ideas es parte de cualquier proceso creativo’, dijo Biers. ‘Para los creadores, es fundamental contar con herramientas poderosas que pueden manejar archivos de gran tamaño sin interrupción. De lo contrario, esta interrupción puede evitar que un creador termine su proceso de pensamiento’.

De acuerdo con Hamilton, las personas que utilizan workstations Precision, como los ingenieros, animadores y diseñadores, a menudo impulsan la actividad principal de la compañía.

 ‘Estas personas producen un trabajo crítico y, por esta razón, que cuenten con sistemas informáticos rápidos, intensivos y optimizados es tan importante’, dijo Hamilton.

Aprenda más sobre nuestras workstations Precision aquí.